Especies que dejarán de existir en el 2018

animales-en-peligro-de-extincion

Existen muchos factores que influyen de manera negativa en la flora y la fauna del planeta tierra, provocando una inevitable extinción de muchas especies, algunas de ellas consideradas indispensables para que la vida del ser humano se prolongue en la tierra. Una lista publicada por la IUCN (International Union for Conservation of Nature), ha destacado a cinco especies que dejarán de existir para el año 2018, una noticia lamentable que debería de causar una profunda reflexión en la humanidad.

Las especies que dejarán de existir para el año 2018

En orden de menor a mayor riesgo, se clasifican las siguientes especies que dejarán de existir para el 2018:
  1. Tigre siberiano

Tigre-siberiano

Debido a la degradación de su ecosistema, uno de los felinos más grandes del mundo se encuentra en peligro de extinción, quedando en la actualidad 500 ejemplares.
  1. Vaquita marina

Vaquita-marina

Considerada una de las especies más extrañas del mundo, posee un gran parecido con los delfines, su habitad se encuentra en las costas de México, pero debido a la fuerte contaminación de dichas aguas, quedan solo 100 ejemplares de esta especie.
  1. Rinoceronte de Java

Rinoceronte de Java

Se considera como la especie de rinoceronte más pequeña del planeta, solo quedan 35 ejemplares y se encuentran refugiados en el Parque Nacional Ujung Kulon, en donde reciben toda la atención necesaria con la finalidad de retardar su desaparición.
  1. Tortuga Laúd

Tortuga Laúd

Con un peso de hasta 950 Kg., es una las especies de tortuga de mayor tamaño en el mundo, por factores como la contaminación, la pesca y los desarrollos turísticos de las playas, esta especie se encuentra en peligro de extinción.
  1. Leopardo Amour

Leopardo Amour

Gracias a sus llamativos patrones de manchas, es una de las especies más hermosas del mundo, se encuentra principalmente en las fronteras de China y al este de Rusia, actualmente solo existen 30 ejemplares de esta especie.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin